18 de abril de 2024
Salta

Confirmaron el primer caso positivo de la variante Ómicron en el Departamento R. de Lerma

Compartir

La Gerente del hospital de Campo Quijano, Débora López informó que se ha confirmado el primer caso de esta variante en el departamento R. de Lerma. Se trata de un hombre mayor que se encuentra en buen estado de salud.

Aunque la noticia fue comunicada por la Gerente del Hospital Francisco Herrera el caso corresponde por jurisdicción a R. de Lerma. Desde el hospital quijaneño han decidido organizar una mega campaña de testeo a sintomáticos y vacunación masiva mañana treinta y uno en la plaza Martin Fierro, de 09 de la mañana hasta horas 13.

Las personas que acudan a los testeos deben tener al menos 5 días desde que iniciaron los síntomas, “Es muy importante la vacunación, en estos últimos días hemos tenido bastante demanda, cosas que no había pasado y con la vacunación ya no tengo que estar 15 días aislados en caso de contagio, en el caso del personal de salud solo 5 días de aislamiento y sólo 5 días de controles y cuidados extremos; y para la gente vacunada son siete días y luego tres días de cuidados extremos, los que van a tener que hacer más día de aislamiento son aquellos que no estén vacunados y que no tengan el esquema completo” comentó la Gerente del Hospital Débora López.

Deja una respuesta