Conocé al detalle el Plan “Cuota Simple”: Desde febrero la línea blanca, celulares, motos y mucho más
Cuota Simple, el plan de fomento al consumo que reemplazará al Ahora 12 desde el 1 de febrero, ofrecerá 27 categorías de bienes y servicios entre los que se encuentran línea blanca, muebles, motos, indumentaria, calzado, bicicletas y teléfonos celulares.
La iniciativa lanzada por el Gobierno también incluirá colchones, libros, anteojos, artículos de librería y servicios educativos.
El listado fue conocido en detalle a través de la Resolución 50/2024 de la Secretaría de Comercio.
Allí se informó que “podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el territorio de la República Argentina, comprendidos en las categorías que a continuación se detallan”:
La lista completa
– Línea Blanca: Comprenderá únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
– Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), como también joyería y relojería.
– Calzado y Marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
– Teléfonos celulares con tecnología 4G.
– Muebles para el hogar.
– Bicicletas de todo tipo, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
– Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $1.300.000.
– Servicios Educativos: Comprenderá cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluirá escuelas ni universidades.
– Colchones y sommiers.
– Libros y textos escolares.
– Anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $97.000.
– Artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).
– Juguetes y juegos de mesa: todos los productos.
– Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.
– Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
– Instrumentos musicales.
– Computadoras, notebooks y tablets.
– Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED (lightemitting diode).
– Televisores y monitores.
– Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.
– Pequeños electrodomésticos.
– Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.
– Equipamiento Médico. Comprenderá instrumentos como equipos de terapia respiratoria, camas ortopédicas, sillas de ruedas y ortopedia. Se establecerá un tope para el rubro de $1.160.000.
– Maquinaria y herramientas. Comprenderá: taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadoras y morsas.
– Espectáculos y eventos culturales como obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establecerá un tope de $62.000.
– Elementos durables de cocina: ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.
– Servicios de reparación de vehículos automotores y motocicletas.
– Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.