26 de febrero de 2024
Salta

Convocan a elecciones en la ADP en medio de disputas internas

Compartir

Los comicios para elegir a las autoridades del gremio docente se realizarán el domingo 24 de abril. Aún así, este anunció no evitó que los ánimos sigan caldeados en el gremio con mayor cantidad de docentes salteños afiliados.

El gremio forma parte de las negociaciones paritarias con el Gobierno salteño. En ese contexto de feroz interna y trapitos al sol, la comisión directiva resolvió convocar a elecciones para el domingo 24 de abril. El llamado a comicios quedó oficializado en el Boletín Oficial de la Provincia. De acuerdo al cronograma, se podrán presentar las listas para participar de la contienda hasta el 25 de febrero, y deberán contar con el aval de 350 afiliados por lo que el mayor desafío lo tendrá la oposición.

La comisión directiva dispuso 22 mesas en diferentes puntos de la provincia para que los afiliados puedan sufragar. Verónica Figueroa es la actual secretaria general tras el desplazamiento de Patricia Argañaraz por graves acusaciones en su contra.

ASOCIACIÓN DOCENTE PROVINCIAL

La Comisión Directiva de Asociación Docente Provincial, convoca a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, a realizarse en la ciudad de Salta, el día 19/12/21 a horas 11:30, en Micro Estadio Delmi sito en O’ Higgins N° 1499 – 1599, ciudad de Salta, para tratar el siguiente, Orden del Día:

1) Elección de Presidente de Asamblea.

2) Elección de dos afiliados para rubricar el Acta.

3) Elección de los miembros que conformaran la Junta electoral, tres (3) titulares y tres (3)

suplentes, que regirán los comicios para las elecciones de autoridades de Comisión Directiva

y Comisión Revisora de Cuentas para el período 2022 – 2026.

4) Requisito para participar: último recibo de sueldo con descuento de aporte y verificación en el registro de afiliados (art. 10 del Estatuto de la Asociación Docente Provincial), carnet de afiliado y/o DNI.

5) Deberá darse cumplimiento a todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas en las Resoluciones del Comité Operativo de Emergencia vigentes o que se sancionen en el futuro.

Viviana del Carmen Figueroa, SECRETARIA GENERAL