15 de julio de 2024
Salta

“Las vacunas son seguras y efectivas para los niños” señaló un investigador del Conicet

Compartir

El inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, explicó la importancia de inmunizar a los niños contra el coronavirus. “Las vacunas son seguras y efectivas”, señaló. A poco de volver a clases, los expertos tratan de idear la mejor manera de que la presencialidad no tenga sobresaltos sanitarios.

Geffner indicó en comunicación con un medio radial salteño, que hay una fracción minoritaria de pediatras que dicen que es necesario esperar antes de vacunar a los niños. “Es malo esperar, ya hay millones de niños vacunados y las vacunas han demostrado ser tremendamente seguras y efectivas, tanto Sinopharm como Pfizer”, profundizó.

Además, sostuvo que es importante avanzar con la vacunación en los niños, teniendo en cuenta que en el retorno a la escolaridad “hay contacto entre ellos, sobre todo en los más pequeños”. “Esperemos que estas pequeñas reservas que existen en núcleos minoritarios en pediatría se superen rápidamente”, sostuvo el investigador del Conicet.

Por otro lado, opinó que tanto en Argentina como en otros países del mundo creyeron que la pandemia estaba superada en más de una oportunidad, pero, afirmó que si bien estamos en un momento de expectativa, el mejor escenario es que “no aparezca una nueva variante de preocupación”. “Ómicron fue la quinta, siempre que no surja una sexta variante, parecería que podemos empezar a transitar el pasaje de pandemia a endemia”, finalizó.