20 de mayo de 2024
Policiales

Desapareció cuando salió a caminar por el Cerro de la Virgen

Compartir

Un turista que llegó desde Buenos Aires es intensamente buscado en la zona de la gruta de la Virgen del Cerro. Fue identificado como Oscar Castro, de 75 años y desde anoche no logran dar con su paradero. Fue un familiar del hombre desaparecido el que se comunicó anoche, alrededor de las 22 con el servicio de emergencia para informar que Castro le había informado que no podía caminar. Frente a esto, comenzaron a buscarlo pero no saben nada de él aún

Quienes tengan datos sobre Oscar Castro deben comunicarse al 911 o a la dependencia policial más próxima. El hombre había llegado de Buenos Aires. Asimismo, informaron que el operativo de búsqueda está a cargo de efectivos de áreas operativas e investigativas, con la ayuda de canes y relevamiento aéreo por drone.

En el caso, interviene el Fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. Además, el familiar de Castro, contó que el hombre se retiró ayer al mediodía del domicilio de barrio San Silvestre, en dirección a barrio San Cayetano. 

Luego fue llevado por el denunciante para vacunarse, oportunidad en la que le indicó que tomara el corredor 5B para dirigirse al Cerro de la Virgen. Horas más tarde, alrededor de las 22, el denunciante se comunicó al número de celular de Castro, quien le dijo que se encontraba en la gruta, sin poder caminar y luego se cortó la comunicación.