23 de abril de 2024
Deportes

Echaron a una jugadora de Rosario Central por “besar a una compañera”

Compartir

Maira Sanchéz jugadora del equipo femenino de Rosario Central denunció en sus redes sociales que la desvincularon del club por besar a una compañera. La encargada de darle la noticia fue la entrenadora quien le comunicó que la echaba del plantel por “comportamiento indebido”.

En su descargo la jugadora detalla que su desvinculación tiene que ver con “motivos extra futbolísticos” e “injustos”. “El 9 de noviembre me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel profesional por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera” describe la jugadora en su cuenta personal de facebook.

Por el lado del conjunto rosarino, Carla Facciano, referente del fútbol femenino en el club negó la acusación y expresó que el alejamiento de Sánchez tiene que ver exclusivamente con decisiones basadas en “aspectos estrictamente deportivos”. “Consideramos que necesitamos un recambio y mayor profesionalismo en el femenino, por eso avisamos con tiempo esta decisión. No hay nada más atrás de esto”, detalló en el diario La Capital.

El lamentable episodio decantó en una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quienes emitieron un comunicado al respecto. “Expresamos nuestra preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueran denunciados en nuestro organismos por las jugadoras de fútbol de primera división femenina del Club Atlético Rosario Central” reza parte del escrito.

Deja una respuesta