4 de marzo de 2024
DeportesSalta

El bicampeón Kevin Benavides se despide del Dakar 2024 con una excelente participación

Compartir

El salteño, consagrado en 2021 y 2023, lideró la última etapa con un tiempo de 1h.48m.40s. para completar los 328 kilómetros (175 cronometrados), por delante del australiano Toby Price (Red Bull KTM) y su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), quien completó el podio, dos puestos por arriba del riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM).

Aunque no pudo defender la corona de 2023 como hubiese querido, la actuación del salteño Kevin Benavides en el Rally Dakar 2024 resulta admirable. El piloto del equipo KTM confirmó su participación unos días antes de la largada y pese a llegar con la pierna izquierda dolorida por la fractura del peroné, demostró su valía y terminó en la cuarta posición en la carrera que ganó el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El bicampeón dakariano se despidió del cetro con un magnífico triunfo en la última etapa con inicio y final en Yanbu. En los 175 kilómetros del sprint voló como nunca para ganarle por un minuto a su compañero australiano Toby Price. Tercero quedó Luciano Benavides (Husqvarna) a 1m14s de su hermano. Así Kevin se despidió del Dakar 2024 con tres victorias en etapas.

Ese 1-2 que logró KTM en el final de la competencia fue el mejor resultado conseguido en esta edición de la carrera, algo que evidencia la falta de competitividad de la motocicleta austríaca, que perdió el protagonismo ante el avance de Honda y Hero.

Benavides, que ganó un puesto el último día, terminó a 38 minutos de Brabec. El salteño aprovechó la mala jornada del chileno Nacho Cornejo (Honda), que también fue superado por Price y finalmente finalizó sexto en la general, delante de Luciano Benavides.

De esta manera, Kevin no solo es el mejor piloto argentino ubicado de los cinco que participaron en las motos, sino también el mejor exponente de KTM y de Sudamérica.