22 de febrero de 2024
Salta

Francisco recibió a monseñor Cargnello en el Vaticano. ¿Viene a Salta?

Compartir

En la agenda de hoy del Papa Francisco estaba programada la visita de Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta al sumo Pontífice. El encuentro entre los argentinos finalmente se concretó y las especulaciones sobre una visita del Papa a Salta no tardaron en llegar.

Según unas fotos que se conocieron hoy, el obispo de Salta estuvo acompañado por el padre Daniel Ochoa, quien supo desempeñarse en el área de prensa de la Catedral de Salta y ahora cursa sus estudios en Italia.


Si bien el encuentro entre ambos puedo tener varios motivos, la ilusión de que Francisco puede visitar la tierra del Señor y la Virgen del Milagro aumentan. A esto se suma que una fuente cercana al Vaticano reveló hace unos días que en el caso de que el pontífice venga en un viaje apostólico a la Argentina visitaría una “provincia del norte, otra del centro y una tercera del sur”.


Sin embargo, una de las cosas que pone en duda el viaje del líder de la Iglesia Católica es su salud. En diciembre, aunque su cuadro clínico general mejoró respecto a una gripe y una inflamación de las vías respiratorias, un viaje que tenía previsto a Dubai, donde estaba programada su intervención en la vigésimo octava Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, terminó cancelado por prescripción médica.
La verdad de la visita del Pontífice se conocerá en Febrero


Tras las palabras del Papa y la invitación oficial del presidente Javier Milei por medio de una carta, se supo que el Presidente argentino estará presente el 11 de febrero en la Santa Sede para la canonización de la beata María Antonia de San José, laica consagrada y creadora de los Ejercicios Espirituales de Buenos Aires nacida en 1730 en Villa Silípica, hoy provincia de Santiago del Estero y conocida popularmente como Mama Antula, quien se convertirá así en la primera santa argentina.
En el marco de la ceremonia que se realizará en el Vaticano, según confiaron fuentes cercanas al líder espiritual de la Iglesia católica, terminaría de cristalizarse en una audiencia el viaje apostólico.