19 de mayo de 2024
Salta

El exintendente Jorge “Quique” Prado de Aguaray fue condenado a 6 años de prisión

Compartir
Jorge “Quique” Prado

Finalmente se conoció la condena para el exintendente de Aguaray, Jorge Prado, quien fue enjuiciado por el robo y venta de un tramo de caños que estaban destinados para el tramo norte del gasoducto NEA.

El Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule decidió condenar a Prado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

La misma condena recibió otro de los implicados en el caso, el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.

Mientras que para el intermediario Adrián Antonio Vera, fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitación absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Cabe destacar que para los tres condenados se dictó la prisión preventiva, con la salvedad que para Prado y Alos será con la modalidad domiciliaria. Por lo que serán controlados y monitoreados por Gendarmería hasta que se les provea de la pulsera para el monitoreo electrónico. Mientras que Vera será alojado por el servicio penitenciario federal.

Además, se dictó la devolución de 252 caños decomisados a la empresa IASA.