4 de marzo de 2024
Nacionales

El Gobierno aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE desde febrero

Compartir

El Gobierno Nacional confirmó que la Tarjeta Alimentar que entrega a titulares de AUH y AUE de ANSES volverá a subir desde febrero. Todos los detalles:

El Gobierno Nacional y ANSES confirmaron un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, que reciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este aumento de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de AUH y de AUE que abona ANSES es el segundo que se da en el gobierno de Javier Milei en menos de 60 días, ya que enero se había cobrado con un incremento del 50%,

Los nuevos valores de la Tarjeta Alimentar se cobrarán con las asignaciones que se pagan en febrero, explicaron desde ANSES.

El aumento de Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de ANSES es la resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humanos. En esta se detalla que se pagarán las siguientes cifras:

  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

Vale recordar que la Tarjeta Alimentar puede ser recibida por personas que sean titulares de AUH, los que tengan hijos con discapacidad con AUH, aquellas personas que tengan siete hijos o más o las beneficiarias de ANSES que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE).