22 de febrero de 2024
Videos

Orán: Operativo “Ropa sucia”, enviaban drogas en encomiendas hasta Buenos Aires (video)

Compartir

La Comisaría Terminal de Ómnibus se encontraba a la búsqueda de un envío sospechoso por información obtenida en minuciosas tareas de inteligencia. En ese momento, un changarín que despertó la suspicacia de los policías se acercó a la zona del scanner con dos bultos. Los efectivos le solicitaron que los pase por la cinta del equipo y observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir.

El rápido accionar de los federales permitió determinar que los bultos procedían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, como así también los datos filiatorios de la mujer autorizada para retirar el envío, quien al observar el movimiento de los policias se dio a la fuga.

Ante la evidencia de un posible hecho ilícito, la fuerza comunicó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce, quienes ordenaron la apertura de los bultos. Al abrirlos se reveló la presencia de 16 paquetes rectangulares tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16,58 km en el interior de los paquetes de la encomienda. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de drogas”.