18 de abril de 2024
PolicialesSalta

El homicidio de Beatríz González: El despecho habría sido el motivo del crimen

Compartir

Aún no fue confirmado por la justicia, pero se sospecha que el presunto asesino se trataría de Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, joven de 27 años, paraguayo, quien mantenía, al parecer, un fuerte vínculo sentimental con la mujer asesinada, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles pasado en la ruta 9, en La Caldera.

Aparentemente, víctima y victimario, tendrían un lazo afectivo surgido de una amistad forjada en algún curso o terciario, en la que el se sentía más atraído, el despecho, por ende, aparece como el móvil principal del asesinato, aunque todavía no se descartan algunas cuestiones relacionadas a manejo de dinero.

Hasta ahora, el presunto asesino no declaró

En la casa de él se encontraron una mochila de la víctima su teléfono celular y documentación de una hija de González, todo esto le permitió a la policía establecer que Beatriz había acordado con Tayro un encuentro, en el cual el joven intentó convencer a González de reanudar la relación amoroso entre ambos, la cual fue disuelta de manera unilateral por la mujer.

El cuerpo de Beatriz tenia fuertes golpes, laceraciones en el rostro, la amputación del dedo pulgar de la mano derecha y, al menos, más de 15 cuchilladas en distintos partes del cuerpo.

Todo esto, según se adelantó, se podrá conocer con mayor detalle una vez que concluyan las pericias ambientales, tanto sobre la víctima como sobre el acusado, a quien también someterán a un exhaustivo estudio psicológico y psiquiátrico a fin de establecer si posee rasgos psicopáticos, pues el crimen cometido evidencia un grave desorden mental.