19 de mayo de 2024
Salta

Rosario de la Frontera: Relevamiento en escuelas luego del sismo

Compartir

El Intendente Gustavo Solís junto a Pablo Sarmiento, director de Relaciones Institucionales y el arquitecto Gustavo Figueroa, del Departamento de Acondicionamiento Edilicio de la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación de la provincia, recorrió las instituciones educativas:

Normal “República de Colombia”.

“Martina Silva de Gurruchaga”.

“Jorge Edgar Leal”.

Efectuaron un relevamiento luego del fuerte temblor que se registró en la ciudad de Rosario de la Frontera después del mediodía, y que afectó en diferentes grados a los establecimientos.

Cabe mencionar que esta acción fue a pedido del Jefe Comunal, al Ministro de Educación, Matías Cánepa.

En la escuela Normal fueron recibidos por la directora Fátima Pérez. Esta institución fue la más afectada, donde constataron desprendimiento de cierro raso (ladrillo hueco) en sala de proyecciones, dejándola clausurado. A su vez, en dos caras exteriores bajo las tejas en el alero se observa desprendimiento de revoque en una longitud de 20 metros.

En la escuela Gurruchaga, la directora, Graciela Padilla, solicitó darle tratamiento a un viejo problema que se relaciona con el aflojamiento de baldosas del patio principal y la construcción de una rampa en el acceso principal de la institución, a fin de asegurar la presencialidad en las aulas de niños con discapacidad y favorecer la inclusión.

En la escuela Jorge Leal, luego de efectuar un relevamiento ocular, acompañados de la directora Sandra Romano, se decidió clausurar los dos últimos compartimientos del baño de mujeres que se encuentran agrietados y el aula Nº 3 por el mismo tema.

Se acordó con las partes darle pronta celeridad a los trabajos de refacción por lo organismos que correspondan para el normal inicio de clases 2022.

Deja una respuesta