13 de abril de 2024
Nacionales

Ella es de La Cámpora y jefa del PAMI, se fue de vacaciones a Cancún pese a los pedidos del presidente

Compartir

La funcionaria Luana Volnovich pasa sus días de descanso en Holbox, en la península de Yucatán, junto a Martín Rodríguez; Alberto Fernández había pedido a sus funcionarios que no se fueran al exterior.

Las imágenes muestran a la responsable del PAMI, la camporista Luana Volnovich, en un bar del caribe mexicano charlando con un hombre, que luego se supo era su novio y su segundo en el organismo, Martín Rodríguez.

El hecho, retratado este fin de semana y difundido por las redes sociales, mostró a la integrante de la agrupación La Cámpora incumpliendo lo recomendado por el presidente Alberto Fernández, quien pidió a sus funcionarios que descansaran en el país.

“La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, dijo luego de conocerse las imágenes la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en la Casa Rosada. La portavoz aseguró que no hubo directivas del mandatario sobre las vacaciones de los funcionarios. Fuentes cercanas al organismo, en tanto, aseguraron que Volnovich se encontraba haciendo uso de sus días de “licencia por vacaciones”. La funcionaria no se expidió públicamente sobre el tema.

Volnovich, exlegisladora del oficialismo y representante de La Cámpora, asumió la dirección del PAMI cuando Fernández llegó al poder en diciembre de 2019. De larga trayectoria en la agrupación liderada por Máximo Kirchner, fue objeto de rumores sobre su posible salida del organismo, en octubre pasado.

Entre las críticas que recibió la funcionaria en las redes sociales, varios usuarios remarcaron que ayer, cuando ya se encontraba en el Caribe, desde su cuenta oficial Volnovich elogió a dos jubiladas que disfrutaban de sus vacaciones en el país.

“Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones , y cobran jubilaciones de 29 mil pesos , Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe”, planteó Graciela Ocaña, diputada nacional y ex titular del PAMI.

Deja una respuesta