20 de mayo de 2024
Nacionales

Empresa de electrodomésticos generará 350 nuevos empleos

Compartir

La empresa de electrodomésticos Liliana presentó su plan estratégico de inversiones por $2.500 millones, y anunció récord de empleo. La firma argentina prevé incrementar sus volúmenes de producción, sustituir importaciones y ampliar su planta productiva en un 50%.

Liliana cuenta con 1.140 puestos de trabajo, récord de nivel de empleo en toda su historia. La empresa recibió el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos que el ministerio lleva adelante con el Banco de la Nación Argentina. Con el respaldo de este crédito podrán continuar con el desarrollo local de productos, sustituir importaciones y generar 350 nuevos empleos.

La planta industrial está ubicada en la localidad santafesina de Ingeniero Baigorria, cuenta con más de 25.000 m2, y produce más de 200 modelos de electrodomésticos. Nuclea procesos productivos integrados que incluyen la construcción y mantenimiento de matrices, inyección de plástico, y el mecanizado y armado de productos. Además de su marca propia fábrica para Black & Decker, Electrolux y Top House.