21 de junio de 2024
Salta

En el interior trámites judiciales se agilizarán a través del Registro Civil

Compartir

El Registro Civil trabaja con el Colegio de Abogados para optimizar los servicios en los seis distritos judiciales entre ellos Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González.

Se evalúa la posibilidad de habilitar mesas de entrada en las oficinas registrales de Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera con la intención de agilizar los trámites judiciales.

En un encuentro entre la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos, se plantearon las necesidades que los letrados tienen para desempeñar su trabajo en el interior de la provincia, y entre ellas se hizo mención de la posibilidad de implementar mesas de entrada para la gestión de trámites específicos en los distritos judiciales de Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera.

Ubiergo afirmó que se está avanzando en la digitalización de las actas y de los trámites que se realizan en la dependencia, a la vez que explicó la mecánica que se implementó para agilizar y facilitar la demanda de los abogados. Finalmente, las autoridades acordaron avanzar en un trabajo conjunto para aminorar los tiempos de espera para la entrega de actas y resoluciones para, de esa manera, beneficiar los requerimientos de los ciudadanos.

Cabe destacar que el Distrito Judicial Sur – Metán: comprende los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria y el Distrito Judicial Sur – J.V. González: comprende el departamento Anta.