20 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Salta

En el periodo 2021 los diputados nacionales Martín Grande y Miguel Nanni fueron lo que mas ausencias tuvieron en el congreso nacional

Compartir

El 2021 estuvo marcado por las elecciones de medio término, pero al mismo tiempo, la Cámara de Diputados de la Nación realizó siete reuniones, sumando seis sesiones y la Asamblea Legislativa. En este marco, los diputados salteños con más ausencias a lo largo del año pasado fueron Martín Grande y Miguel Nanni, ambos de Juntos por el Cambio. 

El sitio Diputados.gov.ar revela que los legisladores del Frente de Todos, Verónica Caliva, Alcira Figueroa y Lucas Godoy tuvieron asistencia perfecta, al igual que Andrés Zottos. 

Por otro lado, los diputados de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, Martín Grande y Miguel Nanni, no participaron de todas las reuniones. La legisladora registró 6 presentes y 1 ausencia; a su vez, Martín Grande estuvo presente en 5 oportunidades y ausente en 2, al igual que su par, Miguel Nanni. Cabe recordar, que las sesiones de la Cámara de Diputados se llevaron adelante de distintas formas, algunas fueron remotas, otras bimodales y también hubo algunas presenciales, en el marco de la pandemia. 

Se trata del período ordinario, ordinario de prórroga y extraordinario. En este marco, se realizaron 17 sesiones, que contempla una sesión informativa y se suma también la Asamblea Legislativa, es decir, que en total hubo 18 reuniones. Este período fue marcado por la pandemia y las sesiones remotas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

DESDE EL 1 DE MARZO DE 2020 HASTA EL 11 DE FEBRERO DE 2021

Los legisladores con más presencias fueron Lucas Godoy y Andrés Zottos, con 18 cada uno. A su vez, Verónica Caliva tuvo 16 presencias y 2 ausencias; mientras que Alcira Figueroa – la reemplazante de Juan Ameri – tuvo 9 presencias. Al mismo tiempo, tanto Martín Grande como Miguel Nanni estuvieron presentes en 15 ocasiones y ausentes en 3 oportunidades.

Por último, Virginia Cornejo fue la legisladora salteña que más ausencias tuvo en este período, ya que se ausentó 4 veces y sumó 14 presencias.