19 de mayo de 2024
Salta

En Salta aseguran presencialidad en escuelas y no exigirán el pase sanitario a los alumnos

Compartir

La presencialidad plena en las aulas de todo el país pretende ser un hecho en este 2022 y en Salta en los próximos días se definirá el nuevo protocolo de actuación para las escuelas en el territorio provincial. 

Desde el gobierno de la Provincia estiman que la semana entrante se reunirán el Consejo Federal de Educación con el Consejo Federal de Salud para definir el nuevo protocolo sanitario por COVID-19 en este ciclo lectivo y que, a su consideración. Entre algunas normas a implementar se cree que no se exigirá el pase sanitario a los alumnos. Algunas de las modificaciones podrían ser el distanciamiento y capacidad en las aulas. 

Las ventajas con las que corre Salta en estos momentos sanitarios es el gran nivel de vacunación entre los chicos en edad escolar. Aunque desde Salud reconocen a los adolescentes como los que esquivan las dosis contra el Covid.

La idea es seguir vacunando en los establecimientos educativos, mejorar el porcentaje de inmunización en los docentes y el personal de maestranza de las escuelas.