diciembre 4, 2023
PolicialesSalta

Exconcejal de Orán condenado por abuso contra una menor de 17 años no irá a la cárcel

Compartir

El exconcejal de Orán Héctor Ramón Barraza, de 39 años, recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 17 años, pero no irá a la cárcel.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso por el término de dos años la obligación de fijar domicilio, no cometer nuevo delito. Además tiene prohibido acercarse a la víctima a su domicilio y a los lugares que ella frecuenta, y abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra. Por último, deberá someterse al control y cuidado del Patronato de Presos y Liberados.

Barraza fue absuelto del delito de privación ilegitima de la libertad por el que también había sido acusado, por aplicación del principio “in dubio pro reo”. El exedil fue denunciado el 26 de enero del año pasado, cuando la menor -luego de una entrevista de trabajo con el acusado en la localidad de Pichanal- empezó a trabajar en su local comercial de venta de colchones.

Barraza ocupaba una banca como concejal municipal de la ciudad de Orán. El juicio empezó el jueves con la acusación fiscal que pesaba en su contra. Ese día el imputado manifestó que se quedaría con lo que había declarado durante su detención en fiscalía, por lo que se procedió a la lectura de la misma.