15 de julio de 2024
Salta

Salta: La concejal Paula Benavides acuso a la intendecia de usar el concejo solo cuando lo necesitan

Compartir

Esto se dio en la sesión extraordinaria convocada en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta donde dieron tratamiento a los pliegos para cubrir los cargos de dos jueces del Tribunal Administrativo de Faltas y de tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal.

Paula Benavides

La concejal Paula Benavides, quien votó en contra de los postulantes argumentó “Nos convocan a sesión extraordinaria llamada por la intendenta, nuevamente llama al Concejo cuando necesita del Concejo pero sin tener diálogo previo, un diálogo necesario para analizar si es conveniente o no cada tema aprobado”.

Dicho esto se mostró contraria a quienes fueron los candidatos a los Tribunales: “Para una función de juez, es importante que se tengan conocimientos específicos de la materia; vemos que en la formación falta poco, me hubiera gustado que se tuviera en cuenta la idoneidad y no los amiguismos”.

Quien compartió esta idea fue el concejal radical Alberto Salim, quien votó de forma negativa para los pliegos del Tribunal de Cuentas. “Consideramos que se debe ejercer control externo a la Hacienda Municipal, si hablamos de control externo tiene que ser con alguien externo al municipio, no estamos de acuerdo con que sea el municipio quien controle sus propios actos”, planteó su postura.