13 de junio de 2024
Salta

En Salta el 80% de los niños que esperan ser adoptados son mayores de 5 años

Compartir

En 2023 se registran en nuestra provincia un total de 71 medidas de adoptabilidad administrativa y 77 resoluciones judiciales de niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad. Más del 80% de la población de niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad y en la espera de ser incluidos en una familia no son bebes. Tienen entre 5 y 17 años.

El dato más sensible sobre adopción en Salta es que al día de hoy suman un total de 148 niñas, niños y adolescentes quienes esperan formar parte de una familia por elección y por expreso deseo.

Con motivo de informar y reflexionar sobre la adopción en nuestra provincia, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta destaca que en Salta, este año un total de 74 niñas, niños y adolescentes integran una familia por adopción. De este total, 31 niñas, niños y adolescentes transitan el período de guarda con fines adoptivos. Este proceso dura aproximadamente 6 meses y es la primera etapa del proceso de adopción donde una familia se conoce e integra.