19 de mayo de 2024
Deportes

Erik Lamela fue nominado a los “Premio Puskas” por convertir uno de los mejores goles de 2021

Compartir

El jugador argentino Erik Lamela fue nominado al Premio Puskas al mejor gol del 2021 por su gol de rabona para el Tottenham frente al Arsenal, marcado el 14 de marzo pasado en la derrota de su equipo por 2-1 en el Derby del Norte de Londres.

El gol del exRiver y Roma, que pasó al Sevilla en el anterior mercado de pases, fue inicialmente preseleccionado por un jurado de expertos junto con otros 10 candidatos, y luego fue seleccionado para la nominación final por un panel de Leyendas de FIFA y el voto popular de los fanáticos en el sitio web de la FIFA.

Lamela ya había marcado otro gol de rabona para los Spurs en octubre de 2014, cuando su club consiguió una abultada goleada por 5-1 frente al Asteras Tripolis en la fase de grupos de la Europa League.

El Premio Puskás de la FIFA se concede al futbolista que marcó el gol más relevante estéticamente, independientemente de la competición, del sexo del autor o su nacionalidad” menciona la descripción del premio en la página oficial de la FIFA.

El premio se creó en 2009 con el anuncio de la primera preselección de 10 candidatos. Cristiano Ronaldo se adjudicó el primer Premio Puskás, que honra al difunto y legendario húngaro que metió innumerables golazos con el Real Madrid.

Deja una respuesta