21 de junio de 2024
Nacionales

Reunión con Gobernadores: para el Gobierno, “no hay excusas” para ausentarse

Compartir

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, salió al cruce de los tres gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza; y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) tras la negativa de asistir a la reunión convocada por las negociaciones del FMI.

“Lo más razonable es que el miércoles los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado” refutó Cerruti luego de que los gobernadores decidieran no concurrir con el argumento de que se trata de “una reunión política”.

“La invitación del Gobierno es una invitación institucional, democrática, transparente, para que todos lo gobiernos que forman parte de un Estado nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del Fondo Monetario Internacional. La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan”, enfatizó la portavoz.

 La reunión entre el ministro de economía Martín Guzmán se desarrollará este miércoles a las 17, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Por el momento solamente se convocó a gobernadores de todas las provincias y, en una fecha posterior, se convocará a otra reunión a empresarios y sindicatos, tal como se había anticipado el lunes.

Deja una respuesta