20 de mayo de 2024
Uncategorized

Feletti: “Hoy un éxito en el número de inflación es que no supere el 3%”

Compartir

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que el congelamiento de precios se extenderá el año próximo en forma de acuerdo con actualización mensual y revisión trimestral. En esa línea, sostuvo que esa política tuvo efecto sobre el nivel de precios y que, ante la publicación del Índice de Precios al Consumidor que se conocerá esta tarde “hoy un éxito en el número de inflación es que no supere el 3%”.

También valoró la lista de 5 cortes de carne que estarán en oferta los días previos a Navidad y Año Nuevo. Aunque dijo que “esto no soluciona el problema de la carne” y afirmó que va a analizar la transparencia en la formación de precios en el mercado de Liniers y que el aumento de la porción de la faena que se exporta hizo bajar el consumo per cápita de carne.

Un éxito en el número de inflación de noviembre seria que no supere el 3%, o esté en torno al 3%”, dijo en declaraciones a radio El Destape ante la pregunta sobre el dato que publicará hoy el Indec.“Un éxito en el número de inflación de noviembre seria que no supere el 3%, o esté en torno al 3%”

“Creemos por lo que dicen las consultoras y por nuestro propio relevamiento tendría que estar mejor que en septiembre y octubre, creo que ahí vas a tener un efecto positivo de la canasta. Creo que eso es por que´el ministro [Martín] Guzmán lo incorpora en la negociación con el Fondo porque fue un ancla anti inflacionaria”, agregó.

El secretario de Comercio se refirió también a los acuerdos de precios con el sector de la carne. En particular al que regirá en Navidad y Año Nuevo.

“Esto arranca primero con un encuentro que se da en el Ministerio de Agricultura, ante una aceleración de los precios de la carne que se da en noviembre comenzamos a conversar”, relató.