4 de marzo de 2024
Salta

Fin de semana infernal: Salta Basket ganó de local dos partidos al hilo

Compartir

Salta Basket ganó su segundo partido consecutivo en el Polideportivo Delmi, este domingo por la noche, por 89-84 ante Colón de Santa Fe. Ahora, recibirá el martes nuevamente de local a Independiente de Santiago del Estero.

Los Infernales tuvieron otra buena noche en cuanto al desarrollo del juego. En distintos momentos el equipo supo cómo sacar lustre del jugador que estuviera con la mano caliente. Fue el caso de Peralta, Torino y Arias Binda en la zona pintada, Jara y Díaz Müller desde el perímetro, entre otros.

La velocidad en transición fueron acciones que Salta supo capitalizar cuando el partido exigía ese tipo de jugadas. En la segunda parte y con una diferencia superior a los diez puntos el conjunto local utilizó los 24 segundos para hacer viajar la americana de una punta a la otra, rotación que en más de una oportunidad terminó en muy lindos puntos.

El rival, por su parte, llegó golpeado tras seis derrotas consecutivas. La última fue el viernes pasado en Santiago del Estero, frente a Independiente. A pesar de batallar e igualar el primer período, los dirigidos por Juan José Siemienczuk no pudieron aguantar el ritmo infernal.

Con solo ocho jugadores, Colón dio pelea en tierra salteña. Botta, Fernández, Frávega y Alfonso fueron los hombres que terminaron con doble dígito y se subieron al podio de artilleros.

En su afán de darlo todo y no darse por perdidos ni aún perdidos, el sabalero apretó en tres cuartos de cancha cuando restaban poco menos de dos minutos para el final y consiguió ponerse a seis puntos (88-82). En ese último cuarto, la visita ganó 16-30 para poner en alerta al conjunto salteño.

De Cecco pidió minuto, y a falta de 55 segundos para que termine el partido Los Infernales salieron dispuestos a  cerrar el mismo. Triunfazo infernal en el Delmi, para seguir afianzándose en el juego y ponerse a tono con la segunda división del básquet argentino. El martes que viene Salta recibirá desde las 21 a los santiagueños de Independiente en otro picante choque.

El conjunto salteño, venía de lograr una gran victoria como local el viernes pasado, por 92 a 78 ante Atlético Echagüe. Ahora, recibirá el martes a Independiente de Santiago del Estero, donde buscará cerrar una seguidilla de partidos en el Delmi con tres victorias consecutivas.