19 de mayo de 2024
Deportes

Francia no dejará que Djokovic participe del Roland Garros

Compartir

El Gobierno francés se rectificó y ahora informó que todos los que compitan tendrán que tener el esquema de vacunación completo, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados. Hace más de una semana Francia había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado.

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento aprobara el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Maracineanu constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

El proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana también se aplicará para bares o restaurantes, para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).