19 de mayo de 2024
DeportesPoliciales

Hay dos sospechosos detenidos por el crimen del hincha de Independiente

Compartir

A través de dos allanamientos realizados por la policía bonaerense detuvieron a dos individuos como parte de la investigación por el crimen del hincha de Independiente, ocurrido el sábado. El fiscal Elbio Laborde de la UFI Nro. 3, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía.

En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma, informó a Télam un vocero judicial.

Juan Calvente, de 35 años, falleció durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido. Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos. Se encuentran “estables y fuera de peligro”.

Por otra parte, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.