19 de mayo de 2024
Salta

Funcionamiento de la planta potabilizadora que abastecerá la zona norte de la ciudad de Salta depende de un extranjero

Compartir

La planta potabilizadora de La Caldera está lista para abastecer a toda la zona norte de la ciudad de Salta, pero todavía falta que un técnico especializado de nacionalidad alemana llegue al país y a Salta para poner en funcionamiento las instalaciones del acueducto.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho, dijo en un medio capitalino que desde la Provincia, intimaron a la empresa Supercemento, que ejecutó la planta que viene de La Caldera porque no puede ser que se tenga que esperar a una persona para terminar con la instalación de bombas de ozono para el total funcionamiento del lugar.

De acuerdo al Ministro, la empresa fue contratada por el Gobierno Nacional y la inauguró el Ministro de Nación, Gabriel Katopodis hace casi tres meses. El acueducto está actualmente trabajando con 280 metros cúbicos cuando en realidad tienen que trabajar con 800 pero para eso tiene que funcionar completamente.

Explicó el funcionario provincial que el agua de esa planta llegaría al Huaico hasta la calle Entre Ríos, es decir que abarcaría barrios como Tres Cerritos, Ferroviario, Vicente Solá, Miguel Ortiz, el macro centro con calles Facundo de Zuviría y Ameghino.