19 de mayo de 2024
Salta

Manteros le cortaron el paso a Bettina Romero

Compartir

La intendenta Bettina Romero se reunió con un grupo de manteros en una heladería céntrica luego de que estos cortaran paso a la camioneta que la transportaba. La jefa comunal les pidió que razonen. Pidió tiempo para la conformación de una mesa de trabajo entre Provincia y Nación.

“La realidad de los manteros y vendedores ambulantes es el reflejo del drama social que se vive en la Argentina. Vamos a propiciar una mesa de trabajo junto a Nación y Provincia para buscar una solución integral”, manifestó la mandataria.

“Somos y siempre seremos un gobierno de diálogo que escucha las necesidades de todos. Nuestra prioridad es el orden. Los espacios públicos son de todos los salteños”, manifestó la mandataria. Con esto la intendenta trató de conseguir algo más de tiempo para el problema que se echó encima cuando decidió sacar a manteros y vendedores ambulantes del centro de Salta.

Cabe destacar, que muchos de los manteros no son de Salta Capital sino de otros municipios y llegan a la ciudad buscando trabajo; en este contexto se vivió una situación muy tensa entre una mujer de la Caldera y la intendenta; la intendenta dejó en claro que ella es una jefa comunal no el gobernador ni el presidente, por lo que no puede resolver todos los problemas.

Las propuestas con las que ya se avanzó desde el municipio son: posibilidad de re ubicación en diferentes ferias barriales, acceso a Microcréditos y capacitación en oficios.

Deja una respuesta