13 de abril de 2024
Salta

General Pizarro: Apagones y golpes de voltaje, vecinos desesperados

Compartir

Nada se puede enchufar, a los constantes apagones vividos por los vecinos de la localidad de Pizarro le suceden variaciones de voltaje que han quemado más de un electrodoméstico.

“Continúa la baja tensión y cortes de energía eléctrica en gran parte del pueblo. Este inconveniente también está afectando al funcionamiento de la bomba de agua, es por ello que hace varias horas se cortó el suministro en toda la localidad”

publicaban desde la página de intendecia

Mientras los apagones son un fastidio, las variaciones de voltaje son en realidad más devastadoras y costosas. Ante una baja de voltaje, el dispositivo sigue encendido y recibe menos energía, lo que ocasiona un funcionamiento anormal y un probable daño permanente.

Fotografía: InfoSalta

Muchos vecinos han optado por no enchugar nada y esperar respuestas de la empresa, el problema es que desde mediados de la semana pasada que viven esta situacion y aun no han recibido una respuesta oficial de EDESA.

La dueña de una radio local el viernes pasado se encadenó en el frente de las oficinas de EDESA; el 10 de enero por una falla en el nivel de voltios se quemó un equipo de su emisora valuado en medio millón de dólares.