26 de julio de 2024
Deportes

La selección juega mañana con Colombia y Scaloni piensa en rearmar el equipo

Compartir

Argentina recibirá este martes a Colombia con el objetivo de mantener su invicto ya que el equipo lleva 28 partidos sin conocer la derrota. Para ello el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni, tiene mucho trabajo por estos días con el rearmado del equipo para Córdoba por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes recibieron una tarjeta amarilla en el gran triunfo 2-1 ante Chile en Calama y llegaron al límite de amonestaciones. A partir de estas ausencias, Scaloni debe replantear la línea defensiva y el mediocampo.

Germán Pezzella, quien cumplió una fecha de suspensión, retornará en lugar de Otamendi. Marcos Acuña, suplente frente a los chilenos, ingresará por Tagliafico.

Guido Rodríguez entrará por Paredes. El volante del Betis de España no fue de la partida en Calama porque dio positivo de coronavirus, pero su último test negativo le permitió reincorporarse justo a tiempo.

En tanto, Lucas Ocampos, recuperado de una molestia en el tobillo, será el sustituto de De Paul, uno de los pilares del campeón de América.

Scaloni prefirió no convocar a Messi para que encuentre su mejor versión física luego de haber contraído Covid-19 a principios de año y daba la sensación de que Dybala resultaría su sustituto natural. Sin embargo, el cuerpo técnico eligió a González para acompañar a Lautaro Martínez y Di María.

El plantel se entrenó este domingo por la tarde en el predio de la AFA con pocos indicios de una formación. Este lunes Scaloni tendrá una última prueba para definir el equipo.

Una posible formación sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Ocampos, Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González o Paulo Dybala.

El partido se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 20.30, será televisado por la TV Pública, y dirigido por el brasileño Raphael Claus.