20 de mayo de 2024
Nacionales

Un corazón para Mariana: está en coma inducido y necesita urgente un trasplante para seguir viviendo

Compartir

Mariana Ditzel es una joven de 30 años oriunda de la localidad de Comodoro Rivadavia y quien se encuentra internada en Buenos Aires debido a que está atravesando una situación crítica: necesita urgente un corazón.

Mariana se encuentra primera en la lista de urgencia nacional para recibir un corazón, padece una miocardiopatía dilatada no compactada, la cual le causó la muerte a su papá a los 26 años.

Su situación es muy grave, el pasado viernes tuvo una arritmia y estuvo en paro por 13 minutos, pero afortunadamente pudieron reanimarla gracias al accionar del personal médico.

Su familia inició una campaña en redes sociales solicitando un medicamento que puede ayudarla hasta tanto aparezca un donante,

“Necesitamos averiguar en cada farmacia si existe en alguna farmacia chica o lo que sea AMUPRUX es el nombre de la droga de laboratorios Raffo que puede suplantar a la Bivalirudina de Bagó que se discontinuo hace mucho, la Amuprux de Raffo también se discontinuó, pero nos dijeron del laboratorio que puede haber algún resto en alguna farmacia.

Tenemos que tratar de conseguir este anticoagulante ya que con el que estaba le generaba coágulos, se lo cambiaron a otro pero no es seguro, lo único seguro es este . No se consigue pero quizá en algún rincón de Argentina haya. Dijo su pareja Renzo Mamaní.