20 de mayo de 2024
Salta

Gral. Pizarro: Hace un año esperan que EDESA les haga la conexión de energía

Compartir

En General Pizarro una obra de electrificación y alumbrado público lleva casi un año sin poder brindar el servicio a los vecinos. Se trata de un proyecto finalizado en el que la Provincia invirtió más de 30 millones de pesos, y se concretó en dos etapas.

Esto se vive en la zona norte de la localidad anteña. Se colocaron dos transformadores nuevos, línea de media y baja, para un loteo de 405 fracciones, donde en la primera etapa se beneficiará a 105 lotes y a otros vecinos que tienen que ser reubicados.

Pero los trabajos finalizaron hace un año y a la fecha el Municipio no logra que la empresa les proporcione el servicio de energía eléctrica. El intendente Francisco «Paco» Pérez dijo que tanto el Municipio como la Provincia hacen un gran esfuerzo por llevar mejoras a la calidad de vida de la gente pero lamentó que aún no se pueda concretar.

2Estamos esperando el sistema de corte que le llama la empresa, donde se tiene conectar la vieja red eléctrica con la nueva. En un principio nos pedían todos los proyectos y planos aprobados y eso ya fue entregado hace tiempo y seguimos esperando”, explicó.

No obstante añadió que tiene otros vecinos que tampoco pueden ser contribuyentes normales porque EDESA no les baja el servicio. “Al no estar habilitada la línea la gente se cuelga y tira cables de 200 o 300 metros para poder tener luz” finalizó.