16 de abril de 2024
Salta

Gremios salteños adelantaron que el inicio de las clases no esta garantizado

Compartir

Fernando Mazzone, secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), expresó que hoy habrá un encuentro con las autoridades locales para comenzar a discutir la paritaria 2024, aunque no brindó precisiones sobre el porcentaje que pedirán en este nuevo periodo.

Además, el gremialista indicó que todavía está en análisis y esperan poder conocer lo antes posible si el Ejecutivo provincial se puede hacer cargo del Fondo de Incentivo Docente que anuló la Nación a las provincias y cuestionó la decisión de Nación ya que indicó se trata de un pago establecido por ley y no de un subsidio.

De esta forma, y ante la compleja situación que atraviesa el país y los anuncios de Javier Milei, Mazzone explicó que es probable que la negociación salarial se planteé mes a mes para no quedar desfasados con los montos solicitados y la inflación actual.

Agregó que tras la reunión que habrá el próximo martes entre los gremios y funcionarios nacionales, CTERA definirá las medidas a seguir y el gremio local adherirá lo que se disponga, por lo que no está garantizado que pueda ocurrir en las próximas semanas.