16 de abril de 2024
SaltaUncategorized

Por la Serenata a Cafayate se intensificaron los controles con más de 400 policías

Compartir

El “Operativo Serenata 2024” contempla controles de alcoholemia y patrullajes en todo el circuito  desde el Valle  de  Lerma  hasta los Valles  Calchaquíes.

En el marco de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, que se desarrolla desde el 21 al 24 de febrero, el Ministerio de Seguridad  y Justicia  por medio de la Policía de Salta puso en marcha un importante Operativo Serenata 2024  con más  de 400 efectivos de distintas áreas  especiales  y jurisdicciones a fin  de  garantizar el normal desarrollo las actividades sociales y culturales previstas en la ciudad de Cafayate y alrededores.

El trabajo preventivo y operativo contempla controles  vehículares y de alcoholemia especialmente  en las rutas nacionales  68 y 40,  además de rutas provinciales y puntos estratégicos. En la oportunidad,  se establecen controles exhaustivos de velocidad mediante troquel, entre los puestos ubicados en Talapampa y Cafayate; tramo que no podrá ser recorrido en un tiempo menor a 1.30 horas, caso contrario será pasible de aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.

Por otra parte, ante la  temporada estival  y los riesgos de eventos  naturales  adversos, se diagramó  de manera conjunta con otros organismos un Plan de Contingencia para asistencia  e intervención  inmediata, coordinada e integral.

Entre otras acciones se instalarán puestos sanitarios y centros de atención  con el soporte de la  División Aerotransportada.

En este contexto,  durante el operativo, que se extenderá hasta el 25 de febrero,  se trabajará  permanentemente  con la División  de Videoprotección entre otras herramientas  logísticas de seguridad  con las que opera la Policía.