13 de abril de 2024
Salta

Gustavo Peñalva, acusó a Urtubey de ser ‘’un personaje siniestro’’ para los salteños

Compartir

Gustavo Peñalva, expresó su descontento con el sistema judicial, acusando al exgobernador Juan Manuel Urtubey de influir en las decisiones judiciales y de manejar el caso de su hija y las otras víctimas de manera inadecuada. En una entrevista con Juan Manuel “Indio” Abdala, Peñalva describió a Urtubey como un ‘personaje siniestro’ para la sociedad y criticó la posibilidad de que Urtubey obtenga un asiento en el Senado nacional, lo que le conferiría inmunidad parlamentaria

Gustavo Peñalva, padre de Luján, una de las salteñas encontradas sin vida en un descampado en la zona sur de la ciudad en el 2012, acusó al ex mandatario de ser ‘’un personaje siniestro’’ para los salteños.

El poder judicial de Salta ha sido objeto de críticas tras la liberación de Santos Clemente Vera, quien fue encarcelado por más de una década por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, a pesar de ser inocente. La situación se agrava al recordar los sucesos del 16 de julio de 2012, cuando Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19) fueron encontradas ahorcadas en un árbol, en un contexto donde también se buscaba a María Cash.

Peñalva sostiene que la justicia salteña sigue un patrón que busca desgastar a las víctimas y que el legado de Urtubey en Salta estará marcado por estos trágicos eventos, incluyendo la creación del CIF y la pérdida de evidencias clave en el caso de su hija debido a la mala gestión de este organismo. ‘’Su mandato quedará en la historia de Salta por lo que ocurrió con las francesas. El CIF fue creado por él e inaugurado con este crimen, donde se ensuciaron y perdieron evidencias por el mal proceder de este organismo, patrón similar a lo que sucedió en el caso de mi hija’’ sentenció Gustavo Peñalva.