26 de julio de 2024
Salta

Insólito: se hundió la calzada de una importante avenida de Capital

Compartir

Durante el mediodía de hoy se produjo el hundimiento del pavimento en un trayecto de la avenida Discépolo en zona sudeste y que divide los barrios San Benito y Círculo 6. Según indicaron los profesionales en ese sector se contruyeron “colectores cloacales” hace más de 10 años y que terminaron cediendo con el tiempo.

“El hundimiento se produjo por pérdidas de aguas subterráneas que fueron socavando el material hasta que por el propio peso de los vehículos pesados las placas cedieron”, detalló Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad.

Por temor a otros posibles derrumbes personal de Gestión Integral de Riesgos junto a los bomberos de la policía de Salta vallaron el lugar y cortaron el tránsito. También se verificaron que las viviendas cercanas al sector no tuvieran algún inconveniente.

En cuanto terminen los relevamientos y se solucionen las pérdidas, las obras de reparación incluirán la demolición de 15 metros de longitud y todo el ancho de la calzada, estudio de suelo, enripiado, nivelación y compactado.

En cuanto al tránsito se encuentra restringido con desvíos vehiculares sobre avenida Discépolo. Se recomienda circular por avenida Ángel Vargas, doblar por calle Ragone y retomar directo hacia la avenida por Castillo. Para quienes circulan hacia el norte se sugiere doblar en calle Díaz Villalba, Ragone, avenida Ángel Vargas y retomar por avenida Discépolo.