19 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Salta

El Gobierno Provincial comenzó las negociaciones salariales con los gremios

Compartir

Esta mañana comenzaron las negociaciones salariales 2022 con una reunión informativa en el Centro Cívico Grand Bour. En esta mesa de diálogo los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se reunieron con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad y administración central.

Para iniciar la reunión Dib Ashur presentó antes que nada la delicada situación económica y presupuestaria del país y de la provincia. Para ello se valió de un resumen en el marco de la realización de las paritarias nacionales y en la que resaltó que Salta logró una de las  mejores negociaciones salariales del país.

El ministro resaltó también el compromiso de Sáenz con cada uno de los sectores y que en estos dos años se cumplió “con lo acordado” como por ejemplo que los salarios superaron la inflación; y agregó además que esa premisa será el objetivo para esta nueva negociación.

En cuanto al salario de los docentes el ministro Cánepa adelantó que este buscan que esté por arriba de la inflación y “siga siendo uno de los mejores del país”.  

Para cerrar la reunión informativa cada uno de los referentes gremiales tomaron la palabra y se acordó que cada área del Gobierno avanzará en las negociaciones salariales durante los próximos días para dar inicio a las mesas formales de diálogo.  

En la reunión participaron lo gremios de la Asociación Docente Provincial, la  CTA, A.E.I.P.D.U.V.S, AMET, APSADES, ATSA, SADOP, SITEPSA, la UDA, UEIVISA; UPCN; UPES y S.I.T.R.A.V.P.S.

El año pasado la Provincia cerró en un incremento del 51%, superando así la paritaria nacional, que terminó en un 45,5%. además este el Gobierno pagó un bono de $20.000.