Intendente dice que tiene para pagar el bono de $20 mil y recibe la peor coparticipación de Salta
Son 430 empleados que recibirán el bono y no tiene presupuesto el presupuesto. Con fondos propios, el Municipio de Rosario de Lerma anunció que pagará en dos partes, entre los de planta permanente y los que hay contratados.
El anunció sorprendió a propios y extraños teniendo en cuenta que Rosario de Lerma es uno de los cinco municipios de la provincia que recibe menor coparticipación en relación con la cantidad de habitantes. “Hicimos el esfuerzo y vamos a concretar los pagos con fondos propios. Nosotros vamos a pagar a planta permanente y contratados. Sabemos que es complicado para nuestras arcas municipales, pero entendemos la situación y queremos seguir en sintonía con el gobernador de la Provincia”, declaró Enrique Martínez intendente de Rosario de Lerma.
Por otro lado, la unidad tributaria municipal sigue siendo de 12 pesos. “Nos regimos por el presupuesto 2019. Esa norma caducó el 31 de diciembre del 2021, por lo tanto no podemos cobrar los impuestos a los vecinos, ni mucho menos tener una unidad tarifaria actualizada”, reclamó Martínez a los integrantes del Concejo Deliberante, que no arrancan a trabajar.
El intendente de Rosario de Lerma se reunió con representantes de los gremios municipales. Entre ellos, José Antonio Tapia Galleguillos (ATE) , Ariel Jaime Barrientos (SOEM), Cristian Coria (SOEM), Walter Tomás López (UPCN) y Miguel Guillermo Maturana (UPCN).
Con todos ellos presentes se firmó el acta acuerdo sobre el pago del bono extraordinario, que se cancelará por igual cantidad de dinero, tanto a empleados de planta permanente como a contratados. Se abonará en dos cuotas: la primera de 10.000 pesos el día 26 de enero, mientras que la segunda quedará con fecha a definir, según la disponibilidad financiera y contable del municipio.