13 de abril de 2024
destacadasNacionales

Javier Milei convocó, el el acto de Malvinas, a una “nueva era” de reconciliación con las Fuerzas Armadas

Compartir

El Presidente dio un discurso donde criticó a los gobiernos que lo precedieron y convocó nuevamente al Pacto de Mayo durante el acto conmemorativo por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Luego de los homenajes siguió Milei con un discurso donde remarcó que su administración es la primera que se “hace cargo” del reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del sur y los espacios marítimos circundantes.

Un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, aseguró.

También criticó a los gobiernos que lo precedieron por no haber avanzado en las negociaciones. “Es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada, porque nadie tomaría en serio el reclamo de defaultadores seriales”, aseguró el mandatario a la vez que resaltó que “nadie respeta a un país que produce pobreza”.

Según el jefe de Estado, para que la Argentina sea respetada deben cumplirse dos condiciones: “Esa Nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio ante cualquiera que intente invadirlo”.

Nadie escucha a un país que produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus fuerzas. Argentina producto de la dirigencia política de las últimas décadas no ha cumplido con ninguna de las dos condiciones”, amplió.

“No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad”, subrayó.

El líder de LLA arremetió contra la política porque “han querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras Fuerzas. ¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si en simultáneo el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?”.

“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivos de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán nuevamente el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió.

En ese sentido, convocó nuevamente a la oposición a firmar el Pacto de Mayo e invitó a ser participes a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas “para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”.

“Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno. Una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen”.