19 de mayo de 2024
PolicialesSalta

Juicio a Zanchetta: es una venganza dijo el exobispo sobre las acusaciones de abuso

Compartir

Los dos exseminaristas denunciantes testificaron sin la presencia del religioso ni sus defensores, a pedido de la fiscal. Uno de los dos jóvenes aseguró que sufrió diferentes situaciones de connotación sexual no solo en el ámbito privado, sino también “en público”. Los hechos habrían sucedido en la casa parroquial San Antonio, en el edificio del Seminario Juan XXIII y en la casa del exobispo.

El otro denunciante le contó al Tribunal que recibió “propuestas amorosas” de parte de Zanchetta, que además le pedía “masajes”. Paralelamente testificó haber sido abusado por el sacerdote en el 2017, en el Seminario Juan XXIII, y en un domicilio particular del pueblo de Los Toldos.

El exobispo de Orán Gustavo Zanchetta en su declaración, en la que rechazó las acusaciones y aseguró haber tenido una “sana y buena relación” con los seminaristas.

En cuanto al motivo de las acusaciones, el religioso aseguró que hay “otra connotación”. En relación a la denuncia de cinco sacerdotes de su diócesis, manifestó que le dijeron que “se trataba de una venganza”.