13 de abril de 2024
Salta

Juzgados y tribunales que prestarán servicio durante la Feria Judicial en Salta

Compartir

Durante enero el Poder Judicial de Salta se encuentra en feria, no obstante son numerosos los juzgados y tribunales que entre las 9 y 13 atienden al público. Ellos se encargan de tratar las causas y temas urgentes que fueron habilitados desde la totalidad de juzgados, y repartidos según su fuero.

En turno y con la celebración de juicios se encuentra el Juzgado de Garantías 5, mientras que el 6 y el 7 tramitan las causas urgentes que fueron habilitadas desde los otros juzgados. Para realizar juicios penales fueron habilitados durante la primera quincena de enero las Salas I y VII del Tribunal de Juicio, mientras que las Salas II y III lo harán durante la segunda. Siguiendo con el fuero penal, para el tratamiento de las causas de menores se encuentra habilitado el Juzgado de Menores 2, y para los expedientes con ejecución de sentencias está prestando servicio los Juzgados de Ejecución y Detenidos 1 y 2.

Finalmente, las causas serán revisadas por la Sala I del Tribunal de Impugnación durante la primera quincena, y por la Sala III durante la segunda, pero también estará habilitada la Secretaría de Actuación de ese Tribunal.

En el fuero civil, durante la primera quincena la Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial atenderá las causas habilitadas para revisión, mientras que durante la segunda quincena de enero hará lo propio la Sala IV, y en este caso también cuentan con la asistencia de la Secretaría de la Cámara Civil y Comercial en pleno.

Siguiendo en ese mismo fuero, se encuentran habilitados para tratar las causas urgentes los Juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial 1 y 11 durante los primeros quince días, mientras que el 2 y el 3 lo harán durante el resto de enero. Las cuestiones de primera instancia de Familia serán tramitadas por el juzgado de Familia 6 durante las dos primeras semanas de enero, mientras que el 1 los tramitará las semanas restantes.

En materia de violencia de género actuarán el Juzgado de Violencia de Género 3 durante la primera quincena y el 1 durante la segunda. También fueron habilitados para la primera parte del mes el Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades 1, que además tratará las causas del Contencioso Administrativo, y el Juzgado de Procesos Ejecutivos 1. En cambio para la segunda parte de enero estarán prestando servicios el Juzgado de Procesos Ejecutivos 2 y el Contencioso Administrativo 1, que además tratará las causas urgentes de los juzgados de Concursos, Quiebras y Sociedades. Durante todo enero se encuentra habilitado el Juzgado de Minas.

Finalmente, en lo que al fuero Laboral respecta, durante la primera quincena actuará para revisión de causas la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y el resto de enero serán revisadas por la Sala I. En primera instancia, los Juzgados del Trabajo 1 y 2 estarán habilitados para prestar servicio en los primeros días de enero, y los restantes serán tramitados por los Juzgados del Trabajo 3 y 4.

Deja una respuesta