19 de mayo de 2024
Salta

Suspenden el festival de San Carlos por temor a la tercera ola de COVID

Compartir

Tras el aumento de casos positivos de COVID en la provincia y la preocupación de las autoridades sanitarias, se suspendió oficialmente la 41° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes 2022 en San Carlos. El festival folclórico contaba con la participación de grandes artistas para este fin de semana como los Tekis y el Chaqueño Palavecino.

Esta mañana el Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, ya había anunciado en diferentes medios que se reuniría con los intendentes para reconsiderar todos los eventos masivos con más de 1000 personas. “Pido criterio y responsabilidad a los Intendentes y acompañamiento a las medidas que vamos tomando”, manifestó el funcionario provincial por Fm Aries.

Otro de los eventos que se suspendieron oficialmente durante la jornada fueron los tradicionales “Corsos de las Flores” en Cerrillos. La decisión fue anunciada por la intendente Yolanda Vega también por la tercer ola de COVID. “No queremos tener más fallecidos de los que ya tuvimos, así que asumo toda la responsabilidad de suspender los corsos este año, y también las carpas y otros festejos que prevean congregar a más de mil personas”, afirmó la intendenta.

En el transcurso de las horas seguramente se conocerán más anuncios de cierres y limitaciones respecto a actividades masivas.