13 de abril de 2024
Deportes

Kevin Benavides quedó afuera del Dakar 2022

Compartir

Este miércoles nuestro país se quedó sin uno de los referentes más importantes que tenía la competencia del Rally Dakar 2022: Kevin Benavides (KTM). El salteño tuvo que desertar en la categoría motos por fallas mecánicas que lo dejaron afuera.

La baja de Benavides se dio en la etapa 10, Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace. El salteño llevaba unos diez minutos de diferencia con el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial y la información brindada por la organización dio cuenta de problemas mecánicos. Sin embargo Kevin arrancó la competencia con el pie izquierdo con problemas en la navegación en la etapa 1 que lo condicionó a remontar en el resto de los tramos.

El motociclista iba quinto en la clasificación general y esta etapa era clave para acercarse a la punta y quedar entre los tres primeros por la victoria. No ganó ningún parcial y el de este miércoles era vital para sus aspiraciones.

Ahora todas las esperanzas están puestas en Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, que lucha por un top ten en las motos.