La golpeó, e intentó prenderle fuego, y la policía no le quería tomar la denuncia porque tenía olor a alcohol
Un hecho de violencia de género que pudo tener consecuencias irreversibles ocurrió, poco después de recibir el año 2022, cuando en el domicilio del denunciado Víctor Emanuel Juárez, quien en un momento en plena reunión familiar empezó a golpear a su pareja A.C.Peredo, con puños y patadas ante la sorpresa de su propia familia. Y luego la roció con alcohol y vino e intentó prenderle fuego con un encendedor pero su propia familia evitó que cometiera semejante hecho.
Inmediatamente, la víctima se dirigió a la comisaría de Barrio Limache para presentar la correspondiente denuncia y en buscar de protección por si su pareja volvía a buscarla para seguir golpeándola, pero los efectivos que estaba a cargo de la comisaría en ese momento, Florencia Farfán, Claudio Aparicio, Migue Mealla y Mariano Mendieta, se negaron a tomarle la denuncia, aparentemente, en la creencia de que la joven golpeada emanaba olor a alcohol por lo que la había rociado su pareja. La madre de la víctima puso la denuncia en el 911 que sí le tomó la denuncia.
La mujer pidió además que se le hicieran las pruebas de alcoholemia correspondiente para desvirtuar cualquier sospecha de que había consumido alcohol o se encontraba bajos los efectos de otras sustancias. Luego, el médico legal tomó nota de las marcas que le dejó en distintas partes del cuerpo los golpes que recibió de Juárez. La familia de la víctima, por la indignación que provocó la negativa de los efectivos de la Seccional Limache, no tardaron en publicar su repudio en las redes sociales. El domingo por la mañana, efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron a buscar al denunciado agresor pero según sus familiares no se encontraba en el lugar.
Fuente: El Expreso de Salta