4 de marzo de 2024
Nacionales

La Justicia frenó las elecciones en Boca por irregularidades en el padrón

Compartir

La lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri logró que una jueza suspendiera los comicios que se iban a realizar el domingo en el club. La medida cautelar se basa en una pericia que detectó anomalías en el registro de nuevos socios activos, que podrían votar sin respetar la antigüedad requerida. El oficialismo, que tiene como candidato a Juan Román Riquelme, acusó a la oposición de “jugar sucio” y de querer postergar la elección.

Para entender el alcance de la resolución hay que retrotraerse a la semana pasada, cuando la lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual, liderada por Jorge Amor Ameal. Boca rechazó la acusación y publicó un fuerte comunicado de prensa en el que aseguró que actualmente hay menos socios activos que en 2019, cuando Daniel Angelici entregó la conducción del club a las nuevas autoridades. La denuncia opositora derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera.

En el fallo que ordena la suspensión de las elecciones, Abrevaya asegura que están dadas las condiciones para admitir la medida cautelar solicitada (verosimilitud en el derecho y peligro en la demora) y detalló algunos datos relevados por una pericia que determinó por ejemplo que se produjeron nuevas altas de socios de manera “completamente desproporcional en relación a las bajas” y no respetando “el recaudo de cronología y antigüedad establecido por el artículo 19 del club para el orden de altas de socios activos”.