4 de marzo de 2024
NacionalesVideos

Violento intento de usurpación en Lomas de Zamora: mujeres querían ocupar casas en construcción (VIDEO)

Compartir

Un violento episodio se registró el lunes por la tarde en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, cuando un grupo de mujeres intentó tomar por la fuerza unas viviendas que se están construyendo en el lugar. La Policía llegó al predio y se enfrentó con las usurpadoras, que arrojaron piedras y golpearon a los efectivos. Hubo heridos leves y cinco detenidas, una de ellas embarazada.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando recibieron un alerta que indicaba que una veintena de personas había derribado el alambrado perimetral e ingresado al barrio “San Sebastián II”, de Chacho Peñaloza y Giachino, en Villa Albertina, donde se están construyendo unas 300 viviendas sociales.

Los efectivos que llegaron al lugar pidieron refuerzos y trataron de disuadir a las intrusas, que según dijeron, buscaban “usurpar viviendas”. Sin embargo, las mujeres se resistieron y comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y golpes. Los policías respondieron con disparos de “postas anti-tumulto”, según relataron los colegas de [dataconurbano.net].

Como resultado del enfrentamiento, hubo heridos leves de ambos lados y cinco mujeres fueron detenidas e imputadas por los delitos de “tentativa de usurpación” y “resistencia a la autoridad”. Las detenidas tienen 25, 27, 34, 39 y 46 años, y una de ellas está embarazada.