19 de mayo de 2024
Uncategorized

La NASA explorará un asteroide que valdría unos 10 trillones de dólares

Compartir

La NASA enviará una misión espacial para explorar un asteoride rico en metales llamado Psyche, situado en el cinturón principal entre Marte y Júpiter. Según los expertos el valor de los metales que componen la roca espacial supera el de toda la economía global: su hierro valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares.

A modo de comparación, la revista especializada en el mundo de las finanzas, Forbes, valoró en 142 billones de dólares a la economía mundial en 2019.

La misión denominada también Psyche tiene previsto llegar al “inexplorado” cinturón de asteroides en 2026, luego de atravesar distintas etapas.

“Si resulta ser parte de un núcleo de metal, sería la primera generación de núcleos tempranos en nuestro sistema solar”, dijo Lindy Elkins-Tanton investigadora de la Universidad de Arizona y directora de la misión Psyche.

Psyche orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides, un disco del Sistema Solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, y que contiene más de un millón de cuerpos rocosos con tamaños que van desde los 10 metros hasta los casi 1000 kilómetros de diámetro.

Deja una respuesta