16 de abril de 2024
Salta

La Provincia declarará la emergencia del transporte y buscará renegociar con las empresas

Compartir

Ante la crisis que atraviesa el sector del transporte público de pasajeros, la Provincia anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para declarar la emergencia y revisar las condiciones de prestación del servicio. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, explicó que la medida busca adaptar el sistema de transporte a la realidad económica y social, y que implicará cambios en los costos, los ingresos, los contratos y la calidad del servicio.

Según el funcionario, el proyecto de emergencia permitirá al Ejecutivo provincial negociar con las empresas de transporte una reducción de los costos operativos, a cambio de una disminución de las exigencias de calidad.

“Sabemos que no podemos pedirle a las empresas que mantengan una flota nueva y moderna, si no les podemos pagar lo que corresponde. Por eso, vamos a flexibilizar los requisitos de antigüedad y mantenimiento de los colectivos, siempre cuidando la seguridad de los pasajeros”, afirmó. Asimismo, Villada adelantó que el proyecto también contempla la revisión de las frecuencias y los recorridos de las líneas de colectivos, para optimizar el uso de los recursos y mejorar la cobertura del servicio.