4 de marzo de 2024
Salta

La tormenta arrasó Salta Capital y dejó un panorama desolador para el verano que llega

Compartir

Salta Capital vivió una tarde de terror este sábado, cuando una fuerte tormenta azotó la ciudad y causó estragos en varios barrios. La lluvia, el viento y el granizo dejaron un saldo de árboles y postes caídos, vehículos dañados, cortes de luz y voladuras de techos. Árboles y postes caídos, autos destruidos y techos volados fueron algunos de los daños que provocó el temporal del sábado por la tarde.

Según el balance preliminar de la Municipalidad, se intervino por la caída de árboles sobre vehículos estacionados en calle Los Tilos 47 de barrios Tres Cerritos, Necochea esquina Deán Funes, calle Juan Carlos Sánchez frente a la plaza de barrio Ciudad del Milagro y Monseñor Pérez esquina Monseñor Vergara altura acceso al barrio Progreso, entre los primeros llamados.

También se registraron árboles caídos que obstruyeron el tránsito en la avenida Richieri, al costado del cementerio de la Santa Cruz, en avenida Tavella al 1200, en la colectora altura acceso a barrio San Remo, en una de las calles de ingreso al barrio Santa Lucía, en calle La Rioja al 2000 y en calle Andrade al 900 de barrio Grand Bourg.

En el parque San Martín, el pulmón verde de la ciudad, se observaron ramas y árboles de gran porte derribados por el viento, como por ejemplo en el perímetro de Catamarca entre avenida San Martín y Mendoza y en pasaje Miramar entre Buenos Aires y Córdoba. La plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial, también sufrió daños en su arbolado y en su mobiliario urbano. Lo mismo ocurrió en otros espacios verdes como Villa Lavalle, barrio Sanidad, Democracia, y Norte Grande, entre otros puntos.

Uno de los efectos más dramáticos del temporal fue la voladura de techos de chapas en las zonas norte, oeste y sureste de la ciudad, donde muchas familias perdieron parte o la totalidad de sus viviendas. La Municipalidad asistió a los damnificados con colchones, frazadas, chapas y alimentos.